Información

El doctor Junípero Méndez Martínez es médico especialista en psiquiatría egresado de la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario de la UANL y está certificado por el Consejo Mexicano de Psiquiatría.

Es psicoanalista de adultos graduado en el instituto de la Asociación Regiomontana de Psicoanálisis, Institución que cuenta con el aval académico de la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA), fundada por Sigmund Freud en 1910 y con sede en Londres, y de la cual es socio activo.


Cargos nacionales:

  • Presidente electo de la Asociación de Psiquiatría del Noreste APNE.

  • Director del instituto de psicoanálisis de ARPAC

  • Ha sido presidente de la Sociedad de Psiquiatría y Psicoterapia de Monterrey, y  Coordinador del Estatal de la Asociación Psiquiátrica Mexicana.

  • Miembro Consejero del Colegio de Psiquiatría y Psicofarmacología de Nuevo León.

  • Ha sido Tesorero, secretario y actual coordinador científico de la Asociación Regiomontana de Psicoanálisis (ARPAC).

Cargos internacionales:

  • Ha sido Secretario General de la Federación Psicoanalítica de América Latina (FEPAL), que es una de las tres federaciones mundiales de la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA).

Publicaciones internacionales:
Revista de la Asociación Psicoanalítica Colombiana, 2010 “La dimensión Narcisista de la vida mental” artículo que aborda el problema de cómo los seres humanos adquirimos, preservamos y perdemos la experiencia subjetiva de sentido personal, vitalidad y trascendencia.

 

Ha escrito prólogos de libros de poesía y de cuentos.

 

Psicoanalista y supervisor de los psicoterapeutas y psicoanalistas en entrenamiento en la ARPAC.

 

Es conferencista para la industria farmacéutica especializado en el tema del tratamiento farmacológico de los trastornos afectivos y su relación con la neurobiología de la subjetividad.

© 2019 Junípero Méndez, Creado por Eduardo Mena ® 

Se visualiza mejor por Desktop